Marc Iglesias, fotógrafo versátil residente en Mataró (Barcelona, España)

En un mundo donde la fotografía se ha generalizado a niveles nunca vistos, también ha crecido en número de personas que se ofrecen profesionalmente. Hay que dominar la técnica, conocer la luz y tener el equipamiento necesario para resolver cualquier situación.

Soy una persona honesta y responsable, y es un privilegio que todos mis clientes quedan más que satisfechos.

Hace años tuve el sueño de poder vivir de mi pasión, y hoy puedo agradecer que lo he conseguido. Lo que se hace con cariño y profesionalidad, se hace bien. Es el motivo por el que los clientes vuelven a confiar en mí para sus proyectos, y continúan refiriéndome.

BIOGRAFÍA

Español de nacimiento (Barcelona, 1980) Marc es un apasionado por el arte de la Fotografía.
De pequeño su padre le prestaba una ‘Nikon FM’ y descubría el placer de observar, encuadrar, medir la luz, y… parar el tiempo.

Ingeniero en sistemas Microsoft, su pasión por la imagen lo lleva a realizar cursos en la prestigiosa Escuela Superior de Fotografía GrisArt y en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, donde finaliza un Máster en Fotografía de Moda.

Así, realiza books fotográficos para artistas musicales de la talla de King-Der y Redness, además de ser el responsable de sesiones fotográficas para diseñadoras como Meritxell González (Migongo) y Alba Carrillo, y asistente en reconocidas marcas españolas como Javier Simorra y TCN. También cubre festivales internacionales como el Barcelona Extreme Sports Festival y el Sziget Festival en Budapest.

En 2010 se incorpora a la compañía Salvajes-Business como diseñador web y fotógrafo, siendo responsable de la campaña gráfica de la obra de teatro Salvajes, en el Teatro Llantiol de Barcelona, y de la imagen corporativa y online de la productora. En 2011 viaja a Latinoamérica durante varios meses, y crea un blog para explicar de forma escrita y fotográfica sus aventuras. Esta experiencia es tan enriquecedora que decide que su futuro profesional continuará allá, y en 2012 se traslada a Medellín (Colombia) a trabajar en la Fotografía por más de 2 años, y allá conoce a su actual mujer. Después de la enriquecedora experiencia regresa a su país de origen.

En 2014 y 2015 realiza uno de sus mayores logros, ser contratado por la diseñadora de Alta Costura Tina Olari, conocida a nivel internacional al crear el vestido de la ganadora de Miss World  Mireia Lalaguna.  Algunas fotografías fueron publicadas en medios de prestigio (Webnovias), blogs especializados (QueChic)y hasta en webs internacionales (BristritaNews).

Marc actualmente reside en Mataró (España).

Finalmente destacar que el retoque digital forma parte de la profesión; él lo domina y es quien lo aplica a sus fotografías de forma natural. Además de ser el diseñador y creador esta web.

“Cada imagen es un reto; es diversión.”