Tercera y última parte de los artículos donde describo mi equipo de iluminación actual.
(1ª parte · 2ª parte)
Finalmente hablaré del flash anular de la marca Orbis.

Orbis Ring Flash

Orbis Ring Flash


Es un accesorio muy especial, ya que ofrece un tipo de luz muy concreto. También adquirí un “brazo” metálico para sujetarlo a la cámara, el Orbis Arm.
Orbis Arm

Orbis Arm


En la foto podéis apreciar conectado a las zapatas un cable sincro TTL. Yo no lo compré porque uso el sistema de disparo inalámbrico CLS de Nikon.
Estuve dudando si adquirir éste o el de RayFlash, pero por los análisis que había visto por Internet, el de Orbis daba mejor resultado aunque requiere de más potencia para emitir la misma cantidad de luz que la competencia.
RayFlash

RayFlash


La ventaja evidente de estos flashes anulares es su portabilidad y que se pueden usar con los flashes de “reportaje”.
Yo sujetando el Orbis

Sujetando el Orbis, junto un Nikon SB600


EJEMPLOS
Autoretrato | ISO 100 · f5.6 · 1/200

Autoretrato | ISO 100 · f5.6 · 1/200 | Camera Raw: Ajuste del Balance de Blancos ; Photoshop: Retoque cosmético


Makiko | ISO 100 · f4 · 1/200 | Camera Raw: Modificado el Balance de Blancos; aumentada la Exposición en +2,6 EV ; Photoshop: Curvas

Modelo: Makiko | ISO 100 · f4 · 1/200 | Camera Raw: Ajuste del Balance de Blancos, aumento de la Exposición en +2,6 EV y viñeteo; Photoshop: Curvas


Modelo: Paola Sossa | ISO 100 · f3.3 · 1/60 | Camera Raw: Aumento de la Exposición +1 EV

Modelo: Paola Sosa | ISO 100 · f3.3 · 1/60 | Camera Raw: Aumento de la Exposición +1 EV


Me encanta el reflejo en los ojos en los primerísimos planos. Sin embargo en un plano medio, el efecto es como si hubierais usado el flash integrado en la cámara. Recomendaría buscar un fondo que no fuera liso, y poses más atrevidas.