Continuación del artículo donde explico mi equipo de iluminación actual (aquí la 1ª parte).
Precisamente todo el equipo que describo lo compré en una web muy popular de USA, ya que en Colombia no me fue posible encontrarlo.
Wescott Apollo Orb 43″
Una “caja de luz” (softbox) octogonal de 43 pulgadas (109 cm) que se abre fácil y rápido como un paraguas, y ofrece muy buena calidad de luz. El punto negativo es la construcción, bastante frágil; no lo recomendaría para sesiones exteriores donde haya viento.

Wescott Apollo Orb


Como dije, me encanta la luz que produce, con el difusor eso sí. Os muestro el primer test que hice para probar el Apollo Orb y un flash Yongnuo.
Makiko & Joel (Medellín) · ISO 100 · f4 · 1/200

Makiko & Joel (Medellín) · ISO 100 · f4 · 1/200


Makiko & Joel (Medellín) · ISO 400 · f5,6 · 2 segundos

Makiko & Joel (Medellín) · ISO 400 · f5,6 · 2 segundos


 
Como soporte para los flashes, busqué unos trípodes que cupieran plegados en una maleta de avión, pero que desplegados fueran suficientemente altos y relativamente robustos, y encontré los Manfrotto 1051BAC.
Manfrotto 1051BAC

Manfrotto 1051BAC


Alcanzan los 210 cm de altura, y plegados solo ocupan 67 cm. Además tienen un nuevo diseño que permite acoplar, para almacenar o transportar, 2 o más trípodes en paralelo ocupando un espacio mínimo.
Por contra, las patas abiertas son muy cortas, restando puntos a la estabilidad si se quiere montar algo de peso como una caja de luz de tamaño medio. Pero para un accesorio de tamaño pequeño, o para dejar un flash “desnudo” es la solución ideal.
Gracias al blog off-camera-flash descubrí la pieza que hace falta para unir un brazo (como el Manfrotto 173B Mini Boom Arm) a un trípode, y así poder “estirar” e inclinar para abajo el flash: un grip head. Una muy popular es el Avenger D200, ya que se adapta a varios diámetros y es súper robusta.
Grip head "Avenger D200"

Grip head “Avenger D200”


Otra pieza necesaria para unir un paraguas es una rótula universal como la Manfrotto 026, súper recomendable que sea metálico, no de plástico, ya que va a ser la pieza que va a resistir la mayor parte del peso.
Rótula universal para paraguas "Manfrotto 026"

Rótula universal para paraguas “Manfrotto 026”


Pero aquí no acaba la cosa, aún se necesita una pieza para acoplar la zapata de un flash tipo “strobist” a estas rótulas. Adquirí 2 diferentes, una Stroboframe universal shoe mount, para acoplar un solo flash. Barato, resistente y adaptable.
Stroboframe universal shoe mount

Stroboframe universal shoe mount


Y la otra es, atención al nombre, Interfit Photograhic 3 Way Flashgun Shoe Adaptor, que permite acoplar hasta 3 flashes y así unir su potencia.
Interfit Photograhic 3 Way Flashgun Shoe Adaptor

Interfit Photograhic 3 Way Flashgun Shoe Adaptor


En el siguiente post hablaré del flash anular.